Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XII Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

Antes del GPS y la BTT, el mapa y la brújula.


En esta sección intentaré dar un recorrido por aquellas excursiones realizadas antes de la llegada de la Bici Todo Terreno (BTT) y el GPS, instrumento este último que ha ayudado a que la gente se aficione a salir a la montaña, en alguna de sus modalidades, entre las clásicas, el senderismo y la BTT, y entre las modernas, el geocaching.

La ventaja del GPS, es que garantiza al excursionista, su posición. Esto hace que disminuya el riesgo de pérdida en la montaña y ayuda al exito de la excursión, cosa que no sucedía en la época anterior, en la que se tiraba de mapa y brújula, donde eran frecuentes las pérdidas o modificaciones de ruta.

En las excursiones que ahora te presento, te indicaré un punto de partida y recorrido aproximado, para que tu puedas crear, si te interesa, tu propia ruta. Esta sección está pensada para enseñar una serie de imagenes, que especialmente a los más jóvenes, les pueda dar una idea de que existen otras formas de vida, aventuras, lugares impresionantes, que puede revivir con un poco de ilusión.

Mi opinión, es que la montaña es impresionante, pero no se le puede perder el respeto. Las dificultades no hace falta ir a buscarlas, bienen solas y en el momento más imprevisto. Momento en el que tienes que estar preparado. Esta ha sido mi filosofia de vida frente a la montaña y que aconsejo para disfrutar de ella.

Tienes que disculpar la calidad de la imagen, pues las cámaras de antes no son lo mismo que las de ahora. También tienes que entender que son fotografías escaneadas del papel o de la diapositiva, pues antes era costumbre el realizar diapositivas, pero lo importante de las fotos es que te dan una idea del paisaje que puedes encontrar y del grado de aventura que puedes vivir. A diferencia de otras ocasiones, en las que doy más imporancia al paisaje, que al protagonista, en esta ocasión subo el valor del protagonista para equipararlo casi con el paisaje, pues son los que reflejan el grado de aventura de la excursión.


Diciembre - 1990: Ascensión al Pedrafroca (2.498m)


En esta ocasión Eduard y yo, decidimos ir el fin de semana a subir el Pedraforca pero las cosas parecían que no iban a salir como habíamos pensado inicialmente, pues el sábado hizo muy mal tiempo y daba la sensación que tendríamos que volver para casa sin subirlo. Lo que son las cosas en la montaña, la mañana del domingo amaneció despejado, y sin pensarlo más, nos decidimos a subirlo. Un buen fin de semana.

El inicio de la excursión lo puedes hacer desde el pueblecito de Saldes. Es impresionante cuando subes por la tartera, la pendiente que tiene... Muy bonito.

Que la disfrutes!!!

Dic - 1990 Dic - 1990 Dic - 1990 Dic - 1990 Dic - 1990

Septiembre - 1990: Subida al Aneto (3.404m)


Esta fue otra excursión de fin de semana en el que Eduard y yo, decidíamos subir un pico, en esta ocasión acompañados de Mario. No todos los intentos fueron fructuosos, recuerdo que en una ocasión era tarde para hacer cumbre en el día cuando iniciabamos el ascenso, pero decidimos iniciar la subida y realizar vivac en el lugar que nos cogiera la noche. Así fue, en el Portillón superior nos dispusimos a pasar noche, el problema es que amaneció lloviendo de forma considerable, y frente a esta situación decidimos bajar y volver...

Que la disfrutes!!!

Sep - 1990 Sep - 1990 Sep - 1990 Sep - 1990 Sep - 1990 Sep - 1990 Sep - 1990

Agosto - 1990: El Mulhacén (3.482m) - El Veleta (3.395m)- Picón de Jerez (3.090m)


Este verano de 1990, Eduard y yo, decidimos ir a probar algo más alejado de lo que habitualmente realizabamos por el Pirineo. Nos fuimos unos días a Sierra Nevada. Recuerdo que la ascensión al Mulhacén y al Veleta, nos dejó un poco fríos, pues el coche nos hacercó demasiado a la cima, lo que le quitaba aventura y dificultad a la excursión, por lo que decidimos ir a subir el Picón de Jerez, para así realizar un 3.000 de verdad.

Que la disfrutes !!!

Ago - 1990 Ago - 1990 Ago - 1990 Ago - 1990 Ago - 1990 Ago - 1990 Ago - 1990

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com