Acceso página principal
http://www.bttysenderismo.com

Web realizada por José Francisco Carbajo Fuertes

y la inestimable colaboración de Albert Casanovas

XII Aniversario de bttysenderismo.com

El 7 de Julio de 2005 se publicó por primera vez.
Felicidades!!! a todas esas visitas que lo han hecho posible
Que la disfrutes!!!

Antes del GPS y la BTT, el mapa y la brújula.


En esta sección intentaré dar un recorrido por aquellas excursiones realizadas antes de la llegada de la Bici Todo Terreno (BTT) y el GPS, instrumento este último que ha ayudado a que la gente se aficione a salir a la montaña, en alguna de sus modalidades, entre las clásicas, el senderismo y la BTT, y entre las modernas, el geocaching.

La ventaja del GPS, es que garantiza al excursionista, su posición. Esto hace que disminuya el riesgo de pérdida en la montaña y ayuda al exito de la excursión, cosa que no sucedía en la época anterior, en la que se tiraba de mapa y brújula, donde eran frecuentes las pérdidas o modificaciones de ruta.

En las excursiones que ahora te presento, te indicaré un punto de partida y recorrido aproximado, para que tu puedas crear, si te interesa, tu propia ruta. Esta sección está pensada para enseñar una serie de imagenes, que especialmente a los más jóvenes, les pueda dar una idea de que existen otras formas de vida, aventuras, lugares impresionantes, que puede revivir con un poco de ilusión.

Mi opinión, es que la montaña es impresionante, pero no se le puede perder el respeto. Las dificultades no hace falta ir a buscarlas, bienen solas y en el momento más imprevisto. Momento en el que tienes que estar preparado. Esta ha sido mi filosofia de vida frente a la montaña y que aconsejo para disfrutar de ella.

Tienes que disculpar la calidad de la imagen, pues las cámaras de antes no son lo mismo que las de ahora. También tienes que entender que son fotografías escaneadas del papel o de la diapositiva, pues antes era costumbre el realizar diapositivas, pero lo importante de las fotos es que te dan una idea del paisaje que puedes encontrar y del grado de aventura que puedes vivir. A diferencia de otras ocasiones, en las que doy más imporancia al paisaje, que al protagonista, en esta ocasión subo el valor del protagonista para equipararlo casi con el paisaje, pues son los que reflejan el grado de aventura de la excursión.


Julio - 1994: Glaciar de Coronas


Como puedes ver este es un rincón del Pirineo al que me agrada volver, en especial cuando voy en compañía de jovenes, que se inician en la montaña. Es un lugar que no tiene peligro, ni dificultades excesivas, pero que en pleno verano puedes ver y tocar nieve, hielo..., un lugar precioso que a los jovenes les queda en el recuerdo.

Esta excursión arranca del pueblo de Benasque, donde se puede coger un autobús que nos subirá hasta el valle de Ballibierna, y nos dejará en el puente de Coronas.

En esta ocasión subí con mi sobrino Marc y su amigo, también Marc. Que la disfrutes !!!

Para más información sobre esta excursión, clica sobre este enlace para acceder a la excursión realizada al glaciar de Coronas en 2004, en la que dispondrás de más información Aquí

Jul - 1994 Jul - 1994 Jul - 1994 Jul - 1994 Jul - 1994 Jul - 1994 Jul - 1994

Visitas de la web

contador
contador
contador
contador
contador
contador
contador

José Francisco Carbajo Fuertes
http://www.bttysenderismo.com      e-mail_1:jfcf@bttysenderismo.com     e-mail_2:fcocarbajo@gmail.com